NO ES MALO DESAHOGARSE

NO ES MALO DESAHOGARSE...NI LLORAR CUANDO SE TIENE...

martes, 5 de octubre de 2010

AMIGOS




Falacia. Mito. Tema empalagoso este de la amistad. Para los que crecimos en la pobreza, la soledad y la depresión, la realidad es algo muy peculiar. Si acaso se tiene un solo amigo/a,  ya es un milagro. Se supone que sea alguien que sepa todo sobre ti,  y aun así sigue contigo. ¿Amigo? Pueden ser muchas cosas en determinadas circunstancias. Por ejemplo un dólar en el bolsillo en el momento justo que lo necesitas, es un amigo. Nadie puede ser amigo de todo el mundo. Somos seres egoístas, caprichosos,  cambiantes y distintos. Eso de tener un millón de amigos es la cosa más boba. En la enfermedad y en la cárcel se prueban los amigos. No esperemos ver la cama vacía. ¿Qué si son atorrantes? Pues mejor. Sí, dicen que la amistad es lo primero, lo claman los poetas y los cancioneros; pero a la hora de la verdad: ¿Cuantos amigos tiene usted? Es una palabra tan usada y gastada como la misma palabra dios. Si te quedaras solo, ¿quién te atendería?, ¿te cuidaría tus hijos si te enfermas, o te pagaría la deuda?  Un amigo no le da sentido a la vida, te lo das tú cuando asumes la responsabilidad de zorro y lo domésticas y cuidas; requiere cultivarse, y aun así a veces te comunicas más en silencio con él que con palabras. Dice un viejo adagio que un amigo es como la salud, nunca te das cuenta de cuánto vale hasta que lo pierdes.

2 comentarios:

  1. Yo, Hector, no tengo una idea estereotipada de lo que es un amigo. Para mí, un amigo, una amiga, es alguien a quien siento como tal. No sabría definirlo mejor ni explicarlo más extensamente.

    Tengo muchos, muchas, y nunca me han defraudado. No pueden... no espero absolutamente nada de ellos, de ellas. Ni siquiera verlos. Los siento y ya. Tengo amigas, amigos, que no saben que lo son.

    Seguirte, de repente, es agotador,... ahorita me voy a otro de tus blogs.

    Un beso desde mi rincón tranquilo.

    ResponderEliminar